Morelia, reapertura
Silvano Aureoles informó que los centros de acondicionamiento físico podrán abrir sus puertas con entre el 25% y al 50% de aforo y previa cita (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector, dijo que esperan la comunicación oficial por parte del Gobierno del Estado para estar en la misma sintonía en cuanto a la reapertura de gimnasios en Morelia a partir del 1 de julio del presente.

Te puede interesar:

Luego del anuncio hecho por el gobernador Silvano Aureoles en el sentido de que los centros de acondicionamiento físico podrán abrir sus puertas con entre el 25% y al 50% de aforo y previa cita, el funcionario municipal aseguró que están a la espera de que el Ejecutivo estatal haga llegar la notificación respectiva.

Aseguró que solicitó información a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a este respecto, al igual que para conocer lo procedente a la operación bares.

Por su parte el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que se esperarán al viernes para analizar la apertura de gimnasios toda vez que el Ayuntamiento de Morelia es autónomo.

Refirió que en cuanto al tema de los bares aún no se vislumbra la posibilidad de que retornen a sus actividades habituales.

A pesar de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la apertura de los centros de entrenamiento, el edil dijo que se analizaría hasta el próximo viernes dicha posibilidad.

Sin embargo consideró importante poco a poco ir abriendo: “hay un protocolo muy duro en el que ellos mismos han participado en realizar”.

Por: Fátima Miranda/R