La máxima en territorio moreliano variará entre 28 y 30 Grados Celsius (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Morelia cielo despejado la mayor parte del día, donde soplará viento moderado, con posibles rachas fuertes.

De igual manera, la previsión es de ambiente caluroso en la capital del estado, ya que la temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 Grados Centígrados, y la mínima durante la mañana del lunes, de 9 a 11 grados.

Las anteriores condiciones, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que se asocia con la corriente de vientos máximos en la altura y la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico, fenómenos que también impactarán en el resto de Michoacán.

En las zonas montañosas de la entidad, el termómetro marcará de 22 a 24 Grados Celsius, así como viento moderado con posibles rachas mayores de 50 kilómetros por hora.

Mientras en la Tierra Caliente el pronóstico es de hasta 41 Grados Centígrados, y en la Costa michoacana entre 33 y 35. En ambas zonas dominará cielo despejado y tampoco se descartan rachas fuertes de viento.

Para municipios de la región Lerma-Bajío el mercurio llegará a los 34 Grados Centígrados, igual con viento y probabilidad de rachas fuertes, señaló el SMN.

amm