Se encontraron rutas en comunidad para fortalecer la cultura en el municipio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia por medio de la Secretaría de Cultura Municipal se mantiene cercano a la gente y trabajando en el retorno a las actividades culturales en los espacios públicos y privados del municipio, manteniendo y promoviendo las medidas de sana distancia establecidas por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia municipal encabezada por Cardiela Amézcua Luna organizó “Presentes posibles. Diálogos para encontrar respuestas en comunidad”, donde los participantes compartieron inquietudes, dudas, propuestas y posibles soluciones al trabajo de retorno cultural a raíz del Covid-19 que cambió el panorama de convivencia humana en todo el mundo.

La encargada de la política cultural en el municipio detalló que se logró una amplia respuesta por parte del sector cultural, destacando la participación de los jóvenes artistas a las reuniones virtuales.

retorno a las actividades
(Foto Cortesía)

Amézcua Luna destacó que desde que inició la administración del edil Raúl Morón Orozco, en la SeCultura se ha mantenido una comunicación constante con el gremio cultural, y estos diálogos virtuales que se integran a la plataforma global Resiliart de la UNESCO, forman parte de una curva de aprendizaje, con la que busca concientizar sobre el impacto del Covid-19 en el sector artístico y cultural.

Boletín/PO