espacio cultural arte libre
Se brindarán presentaciones y talleres especiales para las escuelas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un impulso para la cultura en Morelia, los artistas Andrea Finck y Fermín Bustos, miembros fundadores de la compañía de títeres Andarte Sonando y de Titerelia, inauguraron “Arte Libre”, un espacio cultural en la Plaza Erandeni de la ciudad capital.

Lo anterior, mencionó Andrea Finck, tiene como intención, contar con un espacio permanente para el teatro de los títeres y la difusión, enseñanza y convivencia con las artes.

“Este espacio cultural se encuentra ubicado en la Plaza Erandeni, con domicilio Av. Erandeni #700, Colonia Erandeni, en Morelia, muy cercano a la universidad La Salle, y tiene entre sus objetivos principales ofrecer talleres de arte, salud, esparcimiento y recreación, para toda la población aledaña a la zona, la cual contempla las colonias Erandeni I, II, III, Villa Tzipecua, Club Campestre Erandeni, Real Erandeni, Metrópolis, Puerta del Sol, Galaxia Tarímbaro, La Soledad, Barrio Alto, Hacienda del Sol, y Tarímbaro, entre otras”, explicó Finck.
Mientras que Fermín Bustos, señaló: “Los talleres que se imparten están dirigidos a la primera infancia, niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, ‘Arte Libre’ espacio cultural busca propiciar la convivencia familiar a través de presentaciones artísticas de títeres, teatro, música, danza, entre otras manifestaciones, y fomentar el gusto por los libros con una sala de lectura que tiene libre acceso a toda la población y que será fortalecida con diversos talleres y presentaciones de cuentacuentos”.

Así mismo, se brindarán presentaciones y talleres especiales para las escuelas, explicó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, quien felicitó a los artistas por fortalecer el desarrollo cultural comunitario e impulsar desde su trinchera, a la ciudad como un espacio lleno de cultura y opciones para toda las familias entorno a las artes, y reiteró el acompañamiento del Gobierno de Morelia mediante la Secretaría de Cultura de Municipal, para fortalecer este nuevo lugar cultural.

Las inscripciones a los talleres ya están abiertas con costos accesibles y por apertura no hay costo de inscripción.

Se puede consultar los talleres, horarios, días y costos en las redes sociales de ARTE LIBRE, en el Facebook: @ArteLibreEC, Instagram: Arte Libre Espacio Cultural, y Twitter: @ARTELIBREec, o llamar al 4431012903 para consultar información.

Por: Boletín / PO