socavon hundimiento 
El Gobierno de Morelia ya atiende el hundimiento (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que se atendió con carácter urgente un hundimiento que se presentó sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Lomas de Santiaguito, cerca de la Secundaria Técnica 65.

Personal del área de Alcantarillado acudió de inmediato para revisar la infraestructura de la zona, detectando una fractura en el colector sanitario de 18 pulgadas que cruza el libramiento de la colonia Lomas de Santiaguito hacia la colonia hacia la col. Dr. Miguel Silva González.

El socavón se encuentra en uno de los carriles centrales de circulación en sentido de oriente a poniente, y para poder llevar a cabo las acciones correctivas fue necesario intervenir un área de 4mx4m, siendo necesario cerrar dos carriles a la circulación vehicular.

Se prevé que las acciones de rehabilitación concluirán en un lapso de 3 días (Foto Cortesía)

El personal especializado detectó la presencia de raíces provenientes del arbolado que se encuentra en el camellón, dificultando las maniobras de reparación, por lo que se prevé que las acciones de rehabilitación concluirán en un lapso de 3 días, esperando agilizar esta intervención. Mientras tanto, se cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal para el desvío de los autos que se trasladan por la zona, finalmente recomendaron a la ciudadanía circular con precaución.

Boletín/PO