colecta , viveres , damnificados , tabasco
Trabajaremos de manera coordinada para hacer llegar lo más pronto posible un camión cargado de ayuda humanitaria para nuestras y nuestros hermanos de Tabasco: Silvano (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán) invitan a la población a sumarse a la colecta de víveres para los damnificados de Tabasco.

“Trabajaremos de manera coordinada para hacer llegar lo más pronto posible un camión cargado de ayuda humanitaria para nuestras y nuestros hermanos de Tabasco”, dijo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión con el Comité de Crisis, donde abordó el tema.

colecta , viveres , damnificados , tabasco
(Foto Cortesía)

Por su parte, el titular de la Sedesoh, Carlos Río Valencia, señaló que la población puede apoyar esta causa humanitaria con la donación de productos no perecederos, de limpieza, aseo personal y productos envasados.

Indicó que las personas que se encuentran al frente del centro de acopio, ubicado en la plaza Melchor Ocampo del centro de Morelia, están debidamente capacitadas para orientar a la población sobre los productos que son más urgentes.

Entre los productos de primera necesidad se encuentra el agua embotellada y los electrolitos, ya que los sitios donde se encuentran las y los afectados de Tabasco son de difícil acceso, comentó la directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

Mientras que la encargada de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que se trabajará en una campaña colectiva para solicitar toallas sanitarias y pañales desechables mediante los refugios del estado.

colecta , viveres , damnificados , tabasco
(Foto Cortesía)

Las personas pueden a acudir al módulo de la plaza Melchor Ocampo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, o bien para llamar a los números telefónicos: 443 72 24 14 5 y 443 43 8 55 81 para pedir informes sobre el tipo de provisiones que hacen falta.

Boletín/PO