sentencia condenatoria
Durante la investigación se logró obtener pruebas que permitieron establecer la responsabilidad de Francisco V., en el feminicidio cometido en agravio de su pareja (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Francisco V., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado el 16 de julio de 2019, en este municipio.

El día en cita, en un camino rústico que se localiza en las inmediaciones de la avenida Cointzio de la colonia Cenopista Benito Juárez, en esta capital, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien fue identificada como Mónica R.; que presentaba múltiples lesiones por un objeto contuso.

Durante las tareas de Investigación realizadas por el personal de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, se lograron obtener pruebas que permitieron establecer la responsabilidad de Francisco V., en el feminicidio cometido en agravio de su pareja.

Con base a lo anterior, en su momento se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del acusado, la cual -una vez obsequiada-, fue cumplimentada por los agentes investigadores.

Satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Francisco V., así como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo. y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

Boletín/PO