templo de guadalupe
Este año debido a la pandemia del Covid-19 tampoco se cantaron las tradicionales mañanitas a la "Patrona de México"(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un día normal, así amaneció en las calles aledañas del templo de la Colonia Guadalupe, en Morelia y en comparación con otros años en el que se aglomeran cientos de creyentes y colonos para celebrar este 12 diciembre.

En la colonia que lleva el nombre de la Virgen de Guadalupe, también se desplegó un operativo similar en los alrededores de la parroquia, en donde se colocaron vallas y hay presencia de elementos de la Policía Municipal, para evitar las peregrinaciones o aglomeraciones en comparación con otros años.

De acuerdo a vecinos y locatarios, este año debido a la pandemia del Covid-19 tampoco se cantaron las tradicionales mañanitas a la «Patrona de México», pues las vallas se colocaron aproximadamente hace dos días.

(Foto: Josimar Lara)

Aunque las actividades de los colonos siguen con relativa normalidad, no desaprovechan persignarse al momento de pasar por el templo que permanece cerrado, al ver la imagen de la «Morenita» que se encuentra en la fachada.

Por: Josimar/E