detenidos droga venta morelia
También se les encontró armas de fuego (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los últimos hechos violentos en Morelia, autoridades estatales y municipales en materia de seguridad determinaron reforzar las operaciones policiales en cuadrantes y sectores con mayor incidencia delictiva; así que la noche del pasado jueves fueron detenidas 12 personas relacionadas con la venta de droga, así como por portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Esta cifra fue revelada la mañana de este viernes por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, al ser abordado por los medios de comunicación durante un evento protocolario.

El servidor público informó que este jueves se reunió con la comisionada de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia,JulisaSuárezBucio, y con el Comisario Julio César Arreola Guillén, con la finalidad de establecer estrategias conjuntas entre el Estado y el municipio con la intención de disminuir los actos delictivos que han ido a la alza en la capital michoacana.

También se acordó la unificación de los esfuerzos con la Guardia Nacional para que los operativos se lleven a cabo entre los tres órdenes de gobierno.

Patrón Reyes dijo que en la capital hay un despliegue de 360 elementos estatales y del municipio y cerca de 385 policiales divididos en distintos turnos, quienes se dividirán en diferentes cuadrantes y sectores con mayor incidencia delictiva como la venta, comercialización y distribución de estupefacientes.

Reveló, que tras la coordinación entre el Ayuntamiento de Morelia y la SSP, la noche del pasado jueves se pusieron a disposición del Ministerio Público a 12 personas vinculadas a la venta de drogas y la operación de semanas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, acción que Patrón Reyes consideró importante para evitar que se sigan cometiendo estas actividades ilícitas.

«No sé pueden revelar cuáles serán esos sectores donde habrá una mayor presencia de las autoridades policiales, pero son foco rojo por la venta ilegal de las drogas o donde se cometen más los delitos», expresó.

Hay que recordar que en las últimas 48 horas se registraron al menos 15 homicidios en Morelia, los cuales, según el Fiscal del Estado, Adrián López Solís, están relacionados con la disputa de células delincuenciales por el control de la distribución y la venta de las drogas.

Por: Guadalupe Martínez/RMR