bar
Arróniz dijo que el problema persiste pero en menor proporción, ya que aún tienen licencias que "no han detectado" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las más de seis mil licencias de clase C, es decir de los llamados giros rojos, cerca del 40 por ciento son administradas por empresas cerveceras con la intención de ser otorgadas a particulares, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista el funcionario municipal indicó que anteriormente las empresas llegaron a manejar hasta el 70 por ciento de las licencias de clase C en Morelia, sin embargo, aseguró que a principios del año no se permitió la revalidación por bloque de dichas licencias, por lo que hubo una reducción.

Sin embargo, dijo que el problema persiste pero en menor proporción, ya que aún tienen licencias que «no han detectado».

En este sentido, el funcionario municipal refirió que una empresa cervecera advirtió con iniciar un proceso jurídico por la licencia correspondiente al bar clausurado de nombre la «Inmune«, misma que Arróniz Reyes dijo se mantendrá cancelada hasta no tener una orden jurídica que indique lo contrario.

Por otra parte explicó que tres establecimientos de giro rojo en Morelia, se encuentran bajo advertencia de que se les pueda retirar o revocar la licencia, debido a que presuntamente han registrado conatos de violencia, sin embargo, estos podrán justificar con documentos y evidencias, si son hechos asilados del establecimiento, cómo los dueños argumentan.

Finalmente, apuntó que aún continúa el proceso jurídico en contra de los ocho ex empleados que fueron a separados de su cargo por la emisión de al menos 26 licencias apócrifas a negocios.

Por: Marco Santoyo/rmr