En Morelia, el Campeonato Nacional Selectivo de Kung Fu Wushu 2019

Se espera la participación de 600 competidores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este fin de semana en Morelia se realizará el Campeonato Nacional Selectivo de Kung Fu Wushu 2019, en el que se prevé que participen hasta 600 competidores.

(Foto Facebook: Instituto de Wushu Warriors Morelia)

En comunicado de prensa, Jesús Manuel Cruz Gutiérrez, presidente de la asociación michoacana de la disciplina, junto con Salvador Carranza Vázquez, titular del departamento de Desarrollo Deportivo del IMDE, coincidieron en señalar que, con este tipo de eventos además de su propia importancia, se promueve el turismo deportivo.

Destacaron que los competidores serán de todas las edades y que provienen de 19 estados del país, además de que serán acompañados por sus familiares.

El Campeonato Nacional Selectivo de Kung Fu Wushu 2019 se realizará los próximos sábado 4 y domingo 5 de mayo, certamen que definirá al equipo mexicano para el próximo Campeonato Mundial de Shanghái, China.

El lugar donde se realizarán las competencias será en el tatami del Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

R