canacintra_morelia
El encuentro se realizará en el Colegio de Morelia (Foto: CANACINTRA Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes inició el segundo Encuentro por la Transformación Laboral, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, en el Colegio de Morelia, en donde del 12 al 14 de noviembre habrá diversas conferencias y mesas de trabajo, a fin de capacitar a más de tres mil personas y mejorar los espacios de trabajo.

Al hacer la declaratoria inaugural, el director del Trabajo y Previsión Social en Michoacán, David Garibay Tena, comentó que es importante la capacitación laboral, pues así se genera mayor compromiso por parte de las empresas con sus trabajadores, además de que se pueden prevenir accidentes en los centros de trabajo.

“Hay 2 millones 800 mil muertes relacionadas con el trabajo (en el mundo), cifras de la Organización Internacional del Trabajo, de las cuales 2 millones 400 mil están relacionadas con enfermedades profesionales, por eso es importante por capacitar y prevenir accidentes y riesgos de trabajo”.

Garibay Tena mencionó que incluso las pérdidas económicas por las muertes e incapacidades casi llegan al 4% del PIB Mundial en las empresas, de ahí la importancia para que el sector empresarial también prepare a sus empleados en diversos temas que le ayuden a ser incluso más competitivo.

En ese sentido, el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, resaltó que se busca superar las 3 mil personas capacitadas en el primer Encuentro de la Transformación Laboral 2018; ya que varias empresas tuvieron mejoras en diversas áreas con las conferencias que se ofrecieron en el tema.

“Estas personas mejoraron su trabajo, mejoraron sus ingresos, cambiaron actividades, mejoraron el trato que tienen con sus colaboradores”, refirió el dirigente empresarial, quien hizo un llamado a que se aproveche los mejor de los ponentes que participarán en este evento.

Agregó que el sector empresarial está dispuesto a trabajar de manera coordinada con autoridades para mejorar la economía local, estatal y nacional.

El acceso al segundo Encuentro de la Transformación Laboral es gratuito.

Por: Redacción/R