Carga vehicular pesada desde Casa de Gobierno y con dirección a Salida a Pátzcuaro, derivado de que un semáforo no funciona ya que fue derribado

 

Circulación afectada sobre Rey Tariácuri a partir del Libramiento Sur con dirección hacia Rey Tangaxoan ll; hay lento avance de vehículos 

 

Circulación complicada en la calle Juan José Tablada; la fila está desde el entronque de la Avenida Juan Pablo Segundo hasta Rey Tangaxoan ll

 

Plantón en Palacio de Gobierno se mantiene y bloquea circulación de la Avenida Madero, desde Morelos Norte hasta la calle de Abasolo; el corte está desde la calle de Galeana

En Morelia entregarán 73 créditos a creadores, gestores y artesanos

mimorelia_cultura
Presentará mañana viernes la Secretaría de Cultura, un programa de reactivación económica del sector al alcalde Raúl Morón (Foto: Fátima Miranda)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 73 créditos fueron gestionados por parte de la Secretaría de Cultura ante la Secretaría de Fomento Económico para igual número de artistas, creadores y artesanos, informó la titular de dicha dependencia municipal, Cardiela Amezcua Luna. La primer lista fue de 408 personas, pero no todos decidieron continuar con el trámite "por considerar que no podrían pagarlos, a pesar de que son créditos blandos pues se empiezan a pagar tres meses después", comentó la funcionaria. Lo anterior lo informó al cuestionarle sobre cómo este sector ha enfrentado la situación económica por falta de eventos durante la contingencia por Covid-19.

"Hicimos puente para la entrega de créditos de seis mil, 18 mil y 25 mil pesos, recursos obtenidos a su vez de la Sí Financia estatal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)", refirió.

Por otra parte indicó el ayuntamiento ha pagado a los creadores con los que tenía convenio, quienes presentaron sus trabajos vía digital, entre ellos: conciertos y talleres.

Por otra parte, el ayuntamiento tiene el programa de seguridad alimentaria con el que 400 artistas, gestores y artesanos, "uno de los sectores más ordenados" e cumplir las disposiciones sanitarias, reciben despensas desde abril hasta este mes.

Para finalizar agregó que este viernes presentará al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el proyecto de reactivación económica del sector cultural.

https://www.facebook.com/SeCulturaMorelia/videos/313141636517912/?v=313141636517912 Por: Fátima Miranda/rmr