cultura titular
Presentará mañana viernes la Secretaría de Cultura, un programa de reactivación económica del sector al alcalde Raúl Morón (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 73 créditos fueron gestionados por parte de la Secretaría de Cultura ante la Secretaría de Fomento Económico para igual número de artistas, creadores y artesanos, informó la titular de dicha dependencia municipal, Cardiela Amezcua Luna.

La primer lista fue de 408 personas, pero no todos decidieron continuar con el trámite «por considerar que no podrían pagarlos, a pesar de que son créditos blandos pues se empiezan a pagar tres meses después», comentó la funcionaria.

Lo anterior lo informó al cuestionarle sobre cómo este sector ha enfrentado la situación económica por falta de eventos durante la contingencia por Covid-19.

«Hicimos puente para la entrega de créditos de seis mil, 18 mil y 25 mil pesos, recursos obtenidos a su vez de la Sí Financia estatal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)», refirió.

Por otra parte indicó el ayuntamiento ha pagado a los creadores con los que tenía convenio, quienes presentaron sus trabajos vía digital, entre ellos: conciertos y talleres.

Por otra parte, el ayuntamiento tiene el programa de seguridad alimentaria con el que 400 artistas, gestores y artesanos, «uno de los sectores más ordenados» e cumplir las disposiciones sanitarias, reciben despensas desde abril hasta este mes.

Para finalizar agregó que este viernes presentará al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el proyecto de reactivación económica del sector cultural.

#LIVE Rueda de prensa sobre los diálogos virtuales “Ciudad, Cultura e Imaginación”, y “Presentes posibles”, que son parte de la iniciativa #Resiliart de la UNESCO MÉXICO, que buscan concientizar sobre el impacto del COVID19 en el sector artístico y cultural, así como sus futuros posibles. Además del trabajo que ha realizado la SeCultura en este tiempo de cuarentena en pro del sector cultural del Municipio.#MoreliaEsCultura#MoreliaSeTransforma#MoreliaCiudadCreativaDeLaMúsica

Posted by Secretaría de Cultura de Morelia on Thursday, June 11, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr