En Morelia estamos gustosos de recibir a todos los turistas: Morón

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En Morelia estamos gustosos de recibir a todo tipo de turismo, gente que tenga dinero y gente que tenga muy poco, con tal de que vengan a conocer la riqueza cultural” de la ciudad, fueron las declaraciones que realizó el alcalde Raúl Morón Orozco, en respuesta a la declaraciones hechas por el edil de Guanajuato, Alejandro Navarro, sobre “el poco recurso económico que dejan turistas a su ciudad”, incluidos los de la capital michoacana.

Morelia
(Foto: @livemay)

En entrevista, el edil lamentó este tipo de declaraciones que “inhiben la intención de turismo y reflejan un poco de racismo” y que causaron revuelo en redes sociales por comentarios de morelianos molestos por como Alejandro Navarro menosprecia el turismo que llega a su ciudad.

Le puede interesar: Gente de Morelia no trae dinero para gastar, genera basura y caos vial: edil de Guanajuato

En ese sentido, dijo que el turismo a una ciudad no debe ser monetizado a interés de las autoridades, si no procurar que la experiencia para personas con todo tipo de presupuesto, por lo que hizo una invitación abierta a todas las personas que quieran conocer Morelia a hacerlo, ya que “aquí serán bienvenidos”.

turismo
(Foto: Cristian Ruiz)

Aseguró que el hermanamiento que tiene Morelia y Guanajuato no está en peligro de cancelarse, debido a que “se trata de la percepción de una sola persona y no de toda una ciudad” y bromeó sobre el contexto que dio Alejandro Navarro a las condiciones en que van algunos turistas morelianos a citado destino histórico.

“Nosotros seguiremos visitando Guanajuato porque la ciudad es más que un sólo presidente, con jugos, tortas y todo lo que quieran llevar”, concluyó.

R