Raúl Morón Orozco
El tanque llegaría al domicilio del solicitante con la condicionante de firmar una responsiva por el equipo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles el presidente municipal de esta ciudad, Raúl Morón Orozco, anunció que pondrán a disposición de la ciudadanía que lo requiera tanques y recargas de oxígeno, así como pruebas de Covid-19 de manera gratuita con una inversión de casi dos millones de pesos.

En rueda de prensa, el edil refirió que serán cerca de cuatro mil recargas que estarán disponibles a partir del lunes en las instalaciones de «Infra», y el mecanismo será con base a una prescripción médica que deberá hacerse llegar a la Dirección de Salud Municipal o bien a la Secretaría de Bienestar y Política Pública, para posteriormente ser entregado un vale para canjear por la recarga de oxígeno medicinal.

En este mismo sentido estarán disponibles 50 tanques de oxígeno que adquirió el gobierno municipal para préstamo de igual forma para quien lo requiera bajo una receta médica que podrían extenderse a 100 en próximos días; además de mil pruebas de detección del virus, que aplicarán con base a los síntomas de los solicitantes.

El tanque llegaría al domicilio del solicitante con la condicionante de firmar una responsiva por el equipo.

«En este momento en el que la pandemia alcanza uno de los mayores picos en la ciudad se han tomado medidas contenidas en el último acuerdo del Comité de Salud Municipal y tendrán vigencia hasta el próximo 31 de enero para tomar nuevas medidas; por lo pronto y de manera urgente vamos a ofrecer de manera gratuita mil pruebas, cuatro mil recargas de oxígeno y 50 tanques para facilitar en calidad de préstamo», mencionó.

El edil recordó que en días pasados iniciaron con el programa «Movilizando Bienestar» que tiene la finalidad de sanitizar vehículos que entran a Morelia, mismo que se extenderá a bases del transporte público para desinfectar unidades con un horario de 09:00 a 16:00 horas y a dos accesos más de la ciudad.

Morón Orozco dijo que mientras la vacuna llega al grueso de la población «no escatimaran» en recursos para la atención de la población moreliana, por lo que confió que en poco tiempo se logre el cometido federal.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la administración a su cargo con el apoyo del Cabildo han coadyuvado dentro de las atribuciones del municipio en busca de mitigar el crecimiento de la pandemia en la ciudad.

 

Por: Marco Santoyo/rmr