Hace 15 días arrancó la Campaña en el municipio de Apatzingán (Foto: captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado, instalará en próximos días cinco Centros de Atención de Tratamiento Contra las Adicciones en Morelia, pero la meta es replicarlo en al menos 19 municipios del estado con mayor población en Michoacán.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo en entrevista colectiva, al ser cuestionado sobre la Campaña Nacional de Combate a las Adicciones que emprendió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de la entidad, destacó que su administración coadyuva con las autoridades federales para disminuir la incidencia del consumo de las adicciones, principalmente en los jóvenes y por ello, informó que hace 15 días arrancó la Campaña en el municipio de Apatzingán donde hay un número importante de adictos a diferentes sustancias tóxicas, quienes luego son presas de los grupos del crimen organizado.

Indicó que, en breve, dará a conocer de manera pública los avances y las acciones que se realizan en la región de la Tierra Caliente a fin de que los jóvenes en lugar de ingresar al mundo de las drogas, estén en los salones de clase.

Adelantó, que, en próximos días, ya que todavía se analiza la fecha, serán instalados al menos cinco Centros de Atención de Tratamiento más que ayuden a disminuir la problemática de salud que en los últimos años ha ido al alza a raíz de la disputa de territorios de los grupos criminales y de captar a más jóvenes para que realicen actividades ilícitas.

El objetivo, según el mandatario estatal, es que estos Centros de Tratamiento se instalen en 19 municipios con mayor población y en los cuales, se tienen graves problemas de adicciones como Uruapan, Zamora, La Piedad, Huetamo y Lázaro Cárdenas, entre otros.

Indicó que luego de la instalación del Consejo por la Paz y la Reconciliación, los integrantes que forman parte de todos los sectores sociales, económicos y religiosos trabajan en un plan de acción que contribuya a la prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información.

AV