Participó en el foro Impulso de Emprendimientos Sociales y Económico de Alto Impacto: Hacia un ecosistema de Innovación en Morelia (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- En Morelia es necesario crear un ambiente de negocios favorable para la creación de nuevas empresas y su supervivencia, señaló Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, durante la inauguración del foro Impulso de Emprendimientos Sociales y Económico de Alto Impacto: Hacia un ecosistema de Innovación en Morelia.

Durante su intervención en el evento que se desarrolló en la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó que este tipo de eventos convocan al debate productivo y al trabajo en conjunto para lograr dicho objetivo.

A los jóvenes emprendedores les digo que queremos estar orgullosos de ellos y que nazcan muchas empresas”, expresó.

Puntualizó que en Morelia hay 37 mil establecimientos legalmente registrados que dan empleo a 156 mil ciudadanos y generan ingresos anuales de 7 mil 200 millones de pesos.

Por esta razón es importante que sigan naciendo nuevas empresas, pero con la capacidad y herramientas para sobrevivir y continuar generando riqueza”, mencionó.

Por su parte, Pedro Cital Beltrán, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), resaltó que el objetivo principal de este foro es apoyar el impulso de emprendimiento sociales y económicos para que Morelia sea diferente.