El 65.5 por ciento de los michoacanos menores de edad se encuentran en situación de pobreza (Foto: Víctor Ruiz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- En la ciudad de Morelia se tienen un total de 68 niños en situación de calle, así lo informó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo.

En el marco del festejo que se le realizó a los niños de la tenencia de Jesús del Monte, la esposa del alcalde señaló que este dato es de acuerdo a un censo del año 2015, donde también se detalla que es en el norte de la ciudad el sector donde más se tienen niños en situación de calle.

Ante esta problemática, aseguró que el DIF se encuentra llevando a cabo un plan de acción en el que se acercan a los niños de la calle, pero también con las familias con la intención de desmotivar el trabajo infantil.

«Primero salimos a buscar a los jóvenes a la calle, posteriormente se les invita al DIF y ya ahí se les apoya con clases hasta lograr que se reincorporen a la escuela».

Paola Delgadillo abundó que actualmente son 300 niños a los que se les apoya de esta manera, de los cuales, aproximadamente 37 se han integrado durante este año.

Asimismo, apuntó que de manera mensual se les da un apoyo de 300 pesos para que puedan comprar sus útiles escolares y todo lo que requieran para seguir estudiando.

En contraparte, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Michoacán, Estephany Santiago Fernández, indicó que hasta el momento no existe un censo municipal, pero afirmó que en la entidad uno de cada seis menores de edad están en situación de calle.

Asimismo, precisó que el 65.5 por ciento de los michoacanos menores de edad se encuentran en situación de pobreza. Dichas cifras son similares a los estados de Chiapas, Oaxaca, Jalisco y el Estado de México.