Morelia, distribuidor vial, Salid a Salamanca, obra
Duraría 9 meses la obra (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el gobierno del estado de Michoacán dio banderazo de inicio a la construcción del nuevo distribuidor vial en salida a Salamanca, con una inversión de 495 millones de pesos.

Del total de la inversión, 50 millones de pesos corresponde a recurso estatal, el resto es aportado por la federación.

En su intervención el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que buscan acelerar los trabajos de construcción para que pueda edificarse en los próximos nueve meses y no en 22 como es la proyección.

El proyecto a edificar incluye un viaducto elevado en tercer nivel, de 544 metros lineales, en el sentido que va desde la terminal de autobuses hacia la salida a Salamanca, construido con columnas, pilas de cimentación, cabezales y trabes prefabricadas, losa de concreto reforzado y superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de alto desempeño.

(Foto: Marco Santoyo)

Además de un paso deprimido con 4 carriles, de mil metros lineales, en el sentido Morelia- Salamanca, un túnel central en el deprimido, de 92 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia la terminal de autobuses, de 140 metros lineales, una vuelta izquierda deprimida hacia el mercado de abastos, de 120 metros lineales.

También dos estructuras tipo trenza, de 30 metros lineales cada una, para el intercambio de sentidos de circulación, reconstrucción de calles laterales, drenaje pluvial y obras inducidas.

Por. Marco Santoyo/R