fortalecimiento de cooperativas 
La convocatoria esta dirigida a grupos solidarios y cooperativas, así como al público en general (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Fomento Económico de Morelia invitan a grupos solidarios y cooperativas, así como al público en general, a participar en una sesión informativa virtual para el Fortalecimiento de Cooperativas que se realizará el viernes 29 de mayo de 2020, a las 11:00 horas y para lo cual es necesario registrarse en forms.gle/b9sh1JgQ8CWb4yG2A

La Dra. Gabriela Desireé Molina Aguilar, encargada de la política económica municipal, expresó que el contenido de esta sesión trata sobre el curso-taller virtual llamado: “Acompañamiento para la solución de problemas de las cooperativas y empresas sociales y solidarias del municipio de Morelia” que impulsa la SEFECO con el fin de reforzar la profesionalización y gestión empresarial de estos grupos, en tiempos de la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Así mismo informó que es necesario promover la económica local y articular a estos actores en las redes sociales de producción, circulación, y consumo de bienes y servicios como lo indica el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Por su parte la Mtra. Teresa Cajero Cajero, Directora de Economía Social y Solidaria municipal, dijo que al participar se podrán conocer los objetivos del curso taller que se impartirá en dos fases: la primera de manera virtual, y la segunda, previos acuerdos será presencial.

En esta reunión, se detallarán los contenidos temáticos que dan sentido a este propósito:

  • Aprender a desarrollar el conocimiento de la inteligencia solidaria y cooperativa, que permite mejorar estas organizaciones
  • Se describirá cómo desarrollar un liderazgo de aprendizaje colaborativo, las formas y herramientas participativas para resolver problemas, además de las habilidades organizacionales que la empresa requiere.

Para concluir, Cajero Cajero señaló que, al registrarse, se les enviará el ID y clave para la reunión por medio de correo electrónico y/o WhatsApp. La participación es gratuita y el propósito del ayuntamiento es generar un acompañamiento que ayude a este tipo de emprendimientos a enfrentar los desafíos que la emergencia de esta pandemia ha ocasionado.

fortalecimiento de cooperativas
(Imagen Cortesía)

Boletín/PO