seguridad, Morelia
Julisa Suárez aseguró que ha bajado la incidencia delictiva (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julisa Suárez Bucio, comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, aseguró que la autoridad no está rebasada, sino que está trabajando con temas de coordinación con autoridades de otro niveles y en fortalecer el estado de fuerza con actividades concurrentes, “estamos sumados todos”.

Dijo que además se intensifican las capacidades coordinadas con la distribución de tareas y ahora hay presencia en varias partes para atender los problemas que se presentan.

Aseguró que ha bajado la incidencia delictiva y que aunque han sucedido homicidios han disminuido en su número.

Sobre el enfrentamiento en Tiripetío, explicó que la Policía de Morelia participó en el aseguramiento perimetral y en la intervención, y sobre la línea de investigación “del compañero de fiscalía que fue baleado el pasado jueves aún no tenemos información al respecto”.

Con relación a Misión del Valle dijo que hubo una intervención oportuna y se lograron varias detenciones en ese lugar, e insistió en que se hace trabajo de proximidad y de intervención por todas las corporaciones en esa parte de la ciudad.

Por otra parte, señaló que algunos de los homicidios han sucedido por cuestiones de control de las emociones “porque mucha gente es agresiva y hay un alto índice de violencia y de agresiones, eso se tiene que atender para que las personas tengan manejo de la ira”.

Por: Fátima Miranda/R