La máxima será de 25°C en la capital de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes la temperatura máxima en Morelia alcanzará los 25°C, en tanto, la mínima descenderá hasta los 10°C.

En la capital michoacana se espera cielo despejado por la mañana e intervalos nubosos la mayor parte del día, sin embargo, existe la posibilidad de lluvias aisladas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Se esperan condiciones atmosféricas variables en Michoacán, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

El frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán; también existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Por: Redacción/E