adolescente reportada como desaparecida
Estas acciones fueron derivadas por tareas de investigación (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó sana y salva a una adolescente que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de diciembre, en la ciudad de Morelia.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día en referencia, B.G.A.A., salió de su domicilio ubicado en la colonia Socialista, bajo el argumento de que dirigía a la tienda; sin embargo, ya no regresó.

Ante el riesgo de que la adolescente pudiera encontrarse en peligro, se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, y se emprendieron tareas de investigación en diferentes sitios que la adolescente frecuentaba, tanto en Morelia, como en Pátzcuaro, lográndose ubicar en esta ciudad, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado ante la Fiscalía Especializada para concluir con las diligencias de protocolo.

Una vez que se acreditó que la adolescente se ausentó de su domicilio por voluntad propia, se determinó el cierre de la investigación y la adolescente fue entregada a sus familiares.

Por: Boletín / PO