Marchan mujeres para exigir se apruebe la iniciativa la despenalización del aborto (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al conmemorarse este sábado el Día de la Despenalización del Aborto en América Latina, integrantes de tres agrupaciones feministas marcharon esta tarde sobre la avenida Francisco I Madero, con la exigencia de que se apruebe la iniciativa presentada por el diputado perredista, Norberto Antonio Martínez Soto, para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Alrededor de un centenar de mujeres, pertenecientes a las agrupaciones Marea Verde, Red Intrusas y Amnistía Internacional, salieron de la Calzada Fray Antonio de San Miguel con rumbo al corazón del Centro Histórico de la Ciudad.

(Foto: Sayra Casillas)
«Mujer Escucha, Únete a la Lucha; aborto legal en Michoacán; Juntas somos más fuertes y nunca jamás nos detendrán», son algunas de las consignas que vociferaron durante su marcha, iniciada al filo de las 17:30 horas.

«Ni Una Menos, Vivas nos Queremos; Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, arriba el feminismo, el patriarcado se va a caer«, continuaron al ritmo de la batucada, mientras a distancia el contingente era resguardado por elementos policíacos a bordo de bicicletas y motocicletas.

(Foto: Sayra Casillas)

Avanzado el camino se apropiaron de los cuatro carriles de la antigua calle Real, levantando pancartas con las leyendas «Yo aborto al patriarcado«; el aborto legal es justicia social; Si los hombres parieran el aborto sería legal».

AV