incendios, Morelia, sanciones, cambio de uso de suelo,
El presidente de la Comisión de Ecología hizo un llamado a que se multe a quienes provocan conflagraciones (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Se requiere actuar con ‘mano dura’ para evitar que personas continúen provocando incendios”, consideró el regidor Moisés Cardona Anguiano, presidente de la Comisión de Ecología.

Luego de reconocer que a nivel municipal no hay una normatividad al respecto, pero sí existen marcos jurídicos a nivel estatal y federal para sancionar a los infractores, hizo un llamado a que se multe a quienes provocan conflagraciones para evitar que se vaya expandiendo la franja de siembre de aguacate.

“Hemos sido muy enfáticos en solicitar a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil de Morelia en que coadyuven con las autoridades federales y estatales en la prevención del cambio de uso de suelo porque es la misma gente está provocando incendios porque Morelia no está para eso”, refirió.

Destacó que en las áreas en donde ha proliferado la siembra del fruto verde se “debe actuar de manera urgente”.

Asimismo consideró necesario generar conciencia “para no provocar incendios, (menos ahora), por la contingencia que estamos viviendo por el brote de coronavirus, pues la presencia de humo podría agravar los síntomas de las personas contagiadas.”

Por: Fátima Miranda/SJS