febrero, comercio
El próximo 15 de febrero se revisarán los acuerdos del Comité de Salud Municipal (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad no se permitirá la instalación de ningún tipo de comercio, ni operación de ningún establecimiento comercial que no se encuentre especificado en los acuerdos del Comité de Salud Municipal, anticipó el encargado de despacho de la presidencia de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que la fecha conmemorativa transcurrirá en día domingo y uno previo a la revisión de los acuerdos del comité de salud, por lo que tendrá que ser aplicada la restricción del cierre total.

“Está el 14 de febrero antes del 15 que es cuando vamos a revisar los acuerdos , entonces el 14 de febrero tendrá todas las restricciones que tienen los domingos, no se le permitirá ningún giro”, manifestó.

Adicional a ello, ante la violación a la medida emergente el domingo pasado por parte de tianguistas que se instalaron en al menos cuatro puntos de la ciudad, consideró que “no puede haber acuerdos intermedios” y será tajante la aplicación de las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“No lo vamos a permitir en ningún lado, esto que se dio el domingo pasado nos informa que con ellos no puede haber acuerdos intermedios, al menos este dirigente así lo demostró y con esa actitud irresponsable tendremos que endurecer las medidas”, subrayó.

Arróniz Reyes mencionó que en caso de que los establecimientos promocionen la apertura de restaurantes o de obsequios propios de la fecha, deberá ser en los horarios y aforos permitidos por las autoridades sanitarias.

Es de recordar que en días pasados, Arróniz Reyes dijo que existía la posibilidad que se tolerarán diversos oferentes con la intención de vender en puntos estratégicos de la ciudad con motivo del 14 de febrero, a reserva de que se llegara a un acuerdo con las uniones de comerciantes.

Finalmente, advirtió que harán lo que sea necesario para que la medida del cierre total se respete el próximo domingo y hasta el 15 de febrero donde tendrán vigencia los acuerdos del Comité de Salud Municipal.

Por: Marco Santoyo
AC