médicos
En Morelia hay confirmados 8 mil 681 casos de contagio del virus (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19 en esta capital alcanzó un 96 por ciento.

Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la SSM, el IMSS e ISSSTE se encuentran al 100 por ciento, mientras que, en el sector privado, se registra un 85 por ciento.

Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

La autoridad sanitaria hace un llamado a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, así como el lavado o desinfección constante de manos.

Con 8 mil 681 casos confirmados, 552 activos, 49 nuevos apenas este miércoles y 698 defunciones, Morelia es el único de los 113 municipios michoacanos en bandera roja por tener riesgo máximo de contagio debido a la dispersión sostenida del virus.

Toda vez que es el ser humano quien transporta y disemina la enfermedad, el reducir al mínimo la interacción es la única forma de frenar al alza ininterrumpida de incidencia de casos.

Boletín/rmr