homicidio , morelia , vinculacion , proceso 
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2019 en la colonia Colinas del Sur (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Lucero Yaretzy T., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho perpetrado el 15 de agosto de 2019, en agravio de Walter Antonio T.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el agraviado se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad, en compañía de la investigada y una segunda persona, quienes en un momento determinado lo atacaron con un arma punzocortante y lo golpearon en la cabeza con un objeto contuso, que le provocó la muerte.

Perpetrado el hecho, presuntamente la imputada y su cómplice sustrajeron objetos de valor de la vivienda, así como un vehículo Ford, Fiesta, color rojo con blanco; luego subieron el cadáver a otra unidad Audi, color gris, en el que fue llevado a la localidad de La Estancia, en donde fue abandonado.

El día 20 de ese mismo mes y año, la Fiscalía de Homicidio Doloso realizó actuaciones con relación al hallazgo de Walter Antonio T., por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, logrando establecer la posible relación de Lucero Yaretzy T., en el ilícito, de quien solicitó orden de aprehensión.

Fue derivado de tareas realizadas por personal del área de Inteligencia Criminal, que se obtuvieron datos que permitieron establecer que la investigada se encontraba evadiendo la acción de la justicia en Atoyac, Guerrero, por lo que, durante un operativo realizado la semana pasada, con apoyo de autoridades de aquel Estado, se llevó a cabo su detención.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Boletín/PO