violacion agravada
El imputado contactó a la víctima de 14 años, mediante redes sociales; el mes pasado perpetró el hecho (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un individuo por su posible relación en el delito de violación agravada; hechos ocurridos el pasado 29 de febrero, en esta capital.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, Juan David V., contactó a la adolescente de 14 años de edad, a través de redes sociales, haciéndose pasar por otra persona, y con engaños, la citó en un domicilio ubicado al Norte de la ciudad, con la intensión, supuestamente, de entregarle unos regalos que éste le había comprado.

Fue el día en cita, cuando la agraviada acudió al inmueble y se percató de que Juan David V., era la persona con la que se comunicaba, momento que éste aprovechó para agredirla sexualmente.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, por medio de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, integró la Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba que fueron presentados ante el Juez, que obsequió la respectiva orden de aprehensión.

En audiencia, Juan David V., fue presentado ante el Juez que, tras conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Boletín/PO