policías
En caso de tener una emergencia puedes comunicarte a las líneas de emergencia en el 911 y el 443 113 50 00 (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se dio banderazo de inicio al operativo mixto en el que participarán 200 elementos operativos de las corporaciones policiales en 11 centros comerciales y el Centro Histórico de esta capital en las vísperas del «Buen Fin» , informó la titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

“Nosotros mantenemos las operaciones normales, no se descuidara ningún rubro en materia de seguridad en la ciudad, por el contrario”, aseguró.
Julisa Suárez Bucio
(Foto: Cynthia Arroyo)

Dicho operativo estará conformado por elementos de la Policía Morelia, Guardia Nacional (GN), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la intención de inhibir actos delictivos en el desarrollo de la conocida como «el fin de semana más barato del año«.

En entrevista, la comisionada de seguridad refirió que en la misma temporada, pero de los últimos dos años, se registró saldo blanco en la incidencia en el marco del
«Buen Fin«, por ello confió que se mantenga de esta manera.

Te puede interesar: Cosas que no podrás hacer, aunque quieras, en El Buen Fin

Indicó que mantienen líneas de comunicación con los administradores de los centros comerciales, así como los oferentes del primer cuadro capitalino con la intención de emprender acciones operativas de manera más oportuna en caso de una eventualidad.

policías operativo
(Foto: Cynthia Arroyo)

Suárez Bucio recomendó a quienes decidan asistir a realizar alguna compra que tengan mayor precaución en los estacionamientos de las plazas comerciales, así mismo no dejen objetos o compás a la vista a fin de no motivar a los «amantes de lo ajeno».

“Invitamos a las personas de que coadyuven, si tienen que guardar unas cosas en su vehículo y regresan, no dejar a la vista nada y que si observan alguna situación de riesgo comuníquense a las líneas de emergencia”, indicó.

Finalmente, dijo que en caso de tener una emergencia pueden comunicarse a las líneas de emergencia en el 911 y el 443 113 50 00.

Por: Marco Santoyo/rmr