Los trabajos se desarrollaron en el dren situado sobre el libramiento capitalino, a la altura de la entrada a la colonia Fidel Velázquez, sobre la calle Mártires de la Plaza (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 32 toneladas de basura fueron retiradas del dren ubicado en la colonia Fidel Velázquez, de esta capital michoacana, por trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), adscritos a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia.

La Brigada Especial del SLyT, que encabeza Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general, realizó una jornada especial de limpieza y desazolve en el citado dren, luego de que fuera detectado un tapón de basura.

colonia fidel velazquez
(Foto Cortesía)

Los trabajos se desarrollaron en el dren situado sobre el libramiento capitalino, a la altura de la entrada a la colonia Fidel Velázquez, sobre la calle Mártires de la Plaza, un espacio de gran importancia para la prevención de inundaciones en temporada de lluvias en la zona.

Para el retiro de los desperdicios, entre residuos orgánicos, ropa, enseres domésticos y otros artículos, los trabajadores sindicalizados utilizaron camiones de recolección en donde fue trasladada la basura al relleno sanitario para su correcta disposición final.

De nueva cuenta, el líder sindical llamó a la población a evitar la práctica de abandonar la basura en la vía pública, toda vez que ello representa un grave riesgo en este periodo de contingencia sanitaria que vive Michoacán por el Covid-19.

Más de 400 trabajadores del SLyT, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, continúan laborando normalmente en la recolección y limpieza de espacios públicos de Morelia, a pesar de no contar con los insumos y equipos necesarios; de ahí el llamado a reducir los riesgos para estos empleados municipales y sus familias, al procesar de manera adecuada los desperdicios urbanos.

Boletín/PO