jornadas de limpieza
Los trabajadores del SLyT concluirán este sábado con las acciones de limpieza (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cinco días de haber iniciado jornadas de aseo en el domicilio de una persona dedicada a acumular basura, ubicado en la colonia Industrial de esta ciudad de Morelia, trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), ya han retirado 65 toneladas de desperdicios sólidos e inorgánicos urbanos.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de esta fuerza sindical, refirió que la Brigada Especial y el área de Inspectores del SLyT, desplegaron labores para dignificar la vivienda situada sobre la calle Juan Álvarez de la citada colonia, y eliminar el riesgo sanitario que representa para la comunidad.

Explicó que los trabajadores sindicalizados, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, cuentan con el permiso de los propietarios de la vivienda para llevar a cabo las labores de limpieza en ese espacio en donde desde hace años se acumula basura diversa; “de no contar con esa autorización por escrito, no intervenimos”, explicó.

jornadas de limpieza
(Foto Cortesía)

 

Solórzano Orozco reiteró que la limpieza de este tipo de viviendas es muy importante, ya que, por la cantidad de basura acumulada, representa un gran riesgo para los habitantes de la casa y para los vecinos de la misma; especialmente, dijo el secretario general del SLyT, a causa de la pandemia que se vive por el Covid-19, aunado al problema del Dengue que persiste en varias colonias de Morelia.

Solórzano Orozco invitó a la población a evitar acumular residuos sólidos y urbanos en sus hogares, entregándolos a los camiones recolectores para su traslado al relleno sanitario para su disposición final.

Pidió asimismo que los materiales sanitarios como cubrebocas y guantes se separen del resto de la basura, marcándolas en bolsas aparte, para que no representen un riesgo para los trabajadores que realizan la recolección de los desperdicios, ya que el grueso de ellos no cuenta con los insumos y el equipo de protección adecuados.

Los trabajadores del SLyT concluirán este sábado con las acciones de limpieza.

jornadas de limpieza
(Foto Cortesía)

Boletín/PO