retiran, puente , morelia, umsnh
Dos de estas secciones serán reubicadas para conectar cañadas y cruces de agua en la colonias Emiliano Zapata y la localidad de Atapaneo (Foto Google maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el pasado viernes 23 de octubre hasta se han realizado acciones entorno al retiro del puente peatonal elevado ubicado en la calle General Francisco J. Múgica.

En su lugar se dará preferencia al cruce seguro a nivel de calle que ya estaba marcado en beneficio de la comunidad universitaria y para los colonos de la zona, pues permitirá que las personas que cruzan la calle Francisco J. Múgica, lo hagan con mayor seguridad, sin generar confusión en el cruce peatonal, además de coadyuvar en la movilidad, dando prioridad al peatón.

Con la supervisión de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia (Semovep) y la ejecución de Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), comenzó el retiro del puente peatonal elevado que conectaba con la entrada principal del complejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para dar la atención de una infraestructura accesible a personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas que les resultaba inseguro e inaccesible el cruce del puente elevado.

retiran, puente , morelia, umsnh
(Foto Cortesía)

En este sentido, el titular de la Semovep, Antonio Godoy González Vélez, señaló que «con el retiro de este puente se da mayor certidumbre y no confunde (a la ciudadanía) al dejar únicamente el cruce a nivel de calle».

Recordó que además de la accesibilidad que ofrece el cruce a nivel de calle, la infraestructura de un puente peatonal no da seguridad a los usuarios al ser un foco rojo de posibles escenarios de la delincuencia; añadiendo que «lo más importante de este retiro, son las mejoras que van en un 50 por ciento» respecto al proyecto de obra.

Esto último refiriéndose a la construcción de tres cruces seguros a lo largo de la calle Francisco J. Múgica anteriormente anunciados:

– Frente a la entrada principal de Ciudad Universitaria de la UMSNH.
– Cuautla
– Dr. Cayetano Andrade

retiran, puente , morelia, umsnh
(Foto Cortesía)

Además del retiro de esta estructura, se dividió con la finalidad reutilizarlo en la mejora de cruces en beneficio de habitantes de comunidades marginadas del municipio de Morelia, mismos que llegan a ser solicitados por la ciudadanía. Dos de estas secciones serán reubicadas para conectar cañadas y cruces de agua en la colonia Emiliano Zapata y la comunidad de Atapaneo.

Boletín/PO