clima, lluvia
Una mínima de 14°C marcará el termómetro este domingo (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado en la capital michoacana hay riesgo de tormenta en las próximas horas, mientras que la temperatura máxima será de 23°C y la mínima de 14°C.

Asimismo, varias entidades de Michoacán presentarán precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, en cuanto a la zona de Tierra Caliente Michoacán, esta alcanzará los 36°C.

Nacional

La onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical No. 24 sobre Oaxaca, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones.

El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por: Redacción/E