soleado, clima, morelia
Se prevé lluvia débil por la noche en Morelia (Foto Twitter: @turismo_mich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La semana ya se empieza a agotar y este jueves se espera un día soleado sin probabilidad de lluvia en Morelia.

A decir del sitio meteored este día se espera una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius, clima ideal para disfrutar de la belleza arquitectónica de la ciudad.

En diversas zonas del estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes debido a la presencia de la onda tropical No. 48 y el frente frío No. 8 y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Nacionales

Este día, el frente frío No. 8 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México, interaccionará con la onda tropical No. 48 sobre la Península de Yucatán, originando nublados densos con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en la mencionada península, además del sureste y oriente del territorio nacional. La masa de aire polar asociada al frente provocará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras; un marcado descenso de la temperatura en gran parte de la República con posibles heladas en zonas altas del noroeste y norte del país; nublados densos y nieblas en zonas del noreste y oriente de la república con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas por arriba de 3,500 msnm, además de evento “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por: Redacción/CA