Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Este domingo en Morelia se espera un ambiente cálido, así como 40 por ciento de posibilidad de lluvia, especialmente durante la tarde-noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, la capital michoacana amaneció con precipitación pluvial en distintos puntos de su geografía poco después de las 05:00 horas, aunque no duró mucho.

Lo anterior debido a un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunque el clima caluroso es por la circulación de una alta presión en gran parte de la República.

Asimismo, el pronóstico para el territorio moreliano es de cielo medio soleado la primera parte del día, con aumento de nubosidad vespertino, donde la temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 Grados Centígrados, de acuerdo al organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Frente a tales previsiones, la recomendación es protegerse del calor, como evitar la exposición directa al sol, utilizar bloqueador solar, sombrillas y ropa de colores claros e hidratarse con agua potable y/o purificada, al igual que no olvidar el paraguas si deben salir, particularmente en la tarde.