Morelia, obras
Por ahora no se prevén recortes presupuestales en materia de obra pública por motivo de la contingencia sanitaria (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son aproximadamente cien obras las que se realizarían con la primera fase del Programa Anual de Inversión (PAI), expuso Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, quien informó que se invertirán 250 millones de pesos, entre recursos federales y municipales.

“Ya es cuestión de días de que el PAI se pase a comisiones y a la reunión de cabildo, dijo.

Comentó que “el techo financiero para la obra pública se mantiene, el recurso lo estaremos presentando para su aprobación en días próximos”.

El total de recursos propios, estimó, será por el orden de 90 millones de pesos, con los que se vislumbran componentes de obras que ayuden al bienestar social y al desarrollo sustentable del municipio, “tienen un alto contenido de bienestar”, y agregó que están en espera de los recursos que aporte el estado.

Por el momento no se prevén recortes presupuestales en materia de obra pública por motivo de la contingencia sanitaria, “consideramos que no hay elementos que nos eviten hacer esas inversiones, es importante que vayamos avanzando”.

Ejemplificó que se priorizarán obras que faciliten el abastecimiento de agua a las colonias que no tienen, así como aquellas que permitan ampliar la cobertura de electrificación y alumbrado público del municipio, recuperación vial, programas de bacheo; además de obras de apoyo a la población vulnerable, los peatones y los usuarios del transporte público.

Fátima Miranda/R