cárceles, visitas
Tras valorar los datos aportados resolvió su auto de formal prisión (Foto: SSP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, contra siete hombres y dos mujeres, responsables del delito de secuestro agravado, cometido en el año 2014, en esta ciudad.

Se trata de Sergio Hugo M., Mario G., Erving R., Miguel Ángel H., María del Rocío U., Jorge Antonio B., Julio César G., Juan Carlos G., y Flor Karina G., quienes de acuerdo con los datos que integran el expediente, privaron de la libertad a un hombre.

Durante la etapa procesal, el  Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 14 de julio del año en cita, la víctima viajaba en una motocicleta en compañía de otra persona, y cuando transitaban sobre la avenida La Joya en la colonia Colinas del Sur de esta ciudad, fue interceptado por tres de los ahora sentenciados, quienes viajaban en un taxi; tras amagarlo y subirlo a la unidad, lo llevaron a un domicilio ubicado en la colonia Ejidal Ocolusen, donde lo mantuvieron cautivo. 

Días después, familiares de la víctima fueron contactados por los ahora sentenciados para exigirles una importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad.

De estos hechos tuvo conocimiento la UECS,  que una vez que llevó a cabo los respectivos actos de investigación, estableció la posible ubicación de la víctima, quien fue liberada a salvo.

Asimismo durante las diligencias determinó la posible participación de los siete hombres y las dos mujeres, quienes en su momento fueron detenidas y presentadas ante el Juez que, tras valorar los datos aportados resolvió su auto de formal prisión.

Desahogadas las pruebas el Juez de la causa resolvió sentenciar a Sergio Hugo M., Mario G., Erving R., Miguel Ángel H., María del Rocío U., Jorge Antonio B., Julio César G., Juan Carlos G., y Flor Karina G., a 50 años de prisión, tras acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

Boletín/E