violacion
El Juez también resolvió el pago por concepto de reparación de daño (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y 6 meses de prisión en contra de Daniel “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación, en agravio de su sobrina; hechos ocurridos en diciembre de 2014, en esta capital.

Durante el desarrollo del proceso, se logró acreditar que el 29 de diciembre del año en referencia, el sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con la menor -quién entonces contaba con 8 años de edad- para atacarla sexualmente, además de amenazarla con hacerle daño si contaba lo sucedido, acto que fue consumado en repetidas ocasiones.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Dirección de Litigación, recabó y presentó datos de prueba de su posible participación en el delito, mismos que permitieron su detención.

Derivado de las actuaciones, el Juez de la Causa resolvió sentenciar a Daniel “N”, a una pena de 18 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.

Boletín/PO