Morelia, cierre, negocios
Autoridades municipales analizarán a fin de mes la situación para tomar medidas, dice el edil (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento en la capital del estado no se contempla la medida del cierre total de actividades no esenciales de jueves a domingo como parte de las medidas emergentes para mitigar los contagios de Covid-19 en la entidad, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Luego de que en días pasados el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anticipó que definirían la ampliación de las medidas restrictivas del cierre total a las actividades consideradas no esenciales de jueves a viernes en caso de que la ocupación hospitalaria del estado se viera rebasada.

En entrevista, Morón Orozco reiteró que será en el Comité de Salud Municipal el que determinará si Morelia podría adoptar la medida.

(Foto: Marco Santoyo)

“No, vamos a revisarlo como quedamos en el Comité de Salud Municipal en los últimos días de enero, para tomar las medidas de febrero, pero no está considerado todavía”, apuntó.

Cabe recordar que actualmente en Morelia, las actividades no esenciales deben cerrar de lunes a sábado a las 19:00 horas y los domingos el cierre total.

Por: Marco Santoyo/R