calor
Recuerda consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural mínimo dos litros al día o sueros (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras al sureste del país se desplaza la tormenta tropical Cristóbal en esta capital continúa el clima caluroso con máxima de hasta 32°C.

A decir de meteored.mx para este día se espera en Morelia un cielo mayormente despejado con desarrollo de nublados por la tarde, aunque sin probabilidades de lluvia.

La mínima en esta ciudad será de 15 grados Celsius.

En zona de Tierra Caliente michoacana persiste el ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 45°C.

Recuerda consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural mínimo dos litros al día o sueros, además de evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 16:00 horas (aquellas personas que tienen que salir a laborar), así como las actividades físicas y deportivas a la intemperie y usar ropa de colores claros.

Nacional

Para este jueves la Tormenta tropical «Cristóbal» se desplazará sobre tierra en el estado de Campeche, durante gran parte del día, se pronostica que ingrese nuevamente sobre aguas del Golfo de México en horas de la noche, manteniendo el temporal de lluvias en el sureste mexicano, con lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz.

Por otro lado un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre los estados del norte, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Redacción/rmr