torneo deportivo
El objetivo es promover el deporte y la convivencia, así como la salud física y mental en pro de la reinserción social (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno por medio de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, arrancó con los torneos deportivos “Independencia 2020”, al interior del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”.

Así lo informó el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez, en el marco del acto inaugural de los torneos, tras explicar que con este se da cumplimiento a los ejes de reinserción social de actividades físicas y deportivas, así como al eje educativo, como lo marcan las líneas de gobierno establecidas por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“El deporte es una herramienta efectiva para la reinserción social, al otorgar a las personas privadas de la libertad una actividad que fomente la salud, la sana competencia y la convivencia, brindando muchos espacios de participación para un gran número de deportistas”, señaló el coordinador.
torneo deportivo
(Foto Cortesía)

Los torneos culminarán el 25 de diciembre y participarán un total de mil personas privadas de la libertad durante el transcurso del torneo, de las cuales, 700 corresponden al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” y 380 del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de alto Impacto No. 1, en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol.

En el caso del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, participan en basquetbol cuatro equipos de primera fuerza y ocho equipos de segunda fuerza; en futbol 10 equipos de segunda fuerza y 24 equipos de segunda fuerza; mientras que en voleibol serán 10 equipos de categoría única.

Por su parte, en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto participan en futbol cuatro equipos de primera fuerza, 12 equipos de segunda y ocho
de tercera para un total de 24 equipos de futbol; en basquetbol serán seis equipos de categoría libre y cuatro equipos de voleibol.

A partir de los cuartos de final los atletas de ambos centros penitenciarios tendrán la oportunidad de enfrentarse para determinar a los ganadores estatales de los torneos “Independencia 2020”.

Boletín/PO