jornada de limpieza
Se apoyaron con una camioneta de tres media y toneladas y dos, de una y media toneladas, en las que se trasladó la basura para su disposición final al relleno sanitario (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una intensa jornada de limpieza, trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), intervinieron en vivienda en donde retiraron alrededor de 6 toneladas de basura.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, indicó que luego de recibir la solicitud de apoyo de parte de vecinos para atender la problemática que representaba dicha vivienda, es que se intervino en ella.

Para ello, explicó, se estableció contacto con los propietarios, quienes accedieron a que los empleados municipales realizan la jornada de limpieza, con el fin de dignificar el espacio.

Realizaron las labores sanitarias en el domicilio ubicado en la calle Juan Ávila, de la colonia Trincheras de Morelos en esta capital michoacana.

jornada de limpieza
Trabajadores sindicalizados de la Brigada Especial y del área de Inspección, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos (Foto Cortesía)

Para el retiro de las 6 toneladas de desperdicios, los empleados municipales se apoyaron con una camioneta de tres media y toneladas y dos, de una y media toneladas, en las que se trasladó la basura para su disposición final al relleno sanitario.

En esta pandemia por Covid, este tipo de jornadas son muy importantes para los habitantes de las viviendas afectadas y para vecinos de las mismas, toda vez que se eliminan focos rojos de infección de fauna nociva, además de criaderos de zancudos que, frente al riesgo que implican los problemas del Dengue, representan acción preventiva de gran relevancia.

jornada de limpieza
(Foto Cortesía)

Boletín/PO