vivienda , acumulador, toneladas , basura, morelia
Desplegaron el operativo de limpieza en este domicilio situado en la calle Emilio Madrigal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 21 toneladas de basura fueron retiradas por trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), de un domicilio particular ubicado en la colonia Cruz de Barreno, de esta capital michoacana. El personal de la Brigada Especial y del área de Inspectores, se trasladó al domicilio para atender la petición de apoyo de vecinos, toda vez que, debido a la pandemia por Covid-19, los riesgos sanitarios son mayores, por lo que importante intervenir a la brevedad posible, resaltó el dirigente del SLyT, Marco Antonio Solórzano Orozco.

El líder sindical, refirió que para poder desplegar cualquier operativo de limpieza en hogares donde se acumule basura, es importante contar con el permiso de los propietarios del lugar, por lo que, previamente, se trabaja haciendo labores de concientización.

Refirió que en el caso de este domicilio situado en la calle Emilio Madrigal de la citada colonia, el personal sindicalizado, adscrito a la dirección de Residuos Sólidos, hizo uso de vehículos de volteo y de la retroexcavadora, para trasladar la basura al relleno sanitario para su disposición final.

vivienda , acumulador, toneladas , basura, morelia
(Foto Cortesía)
Además de combatir el riesgo sanitario que por si solo implica el acumulamiento de desperdicios sólidos y orgánicos, también se contribuye a eliminar cacharros y la proliferación de fauna nociva y mosquitos transmisores del dengue. Boletín/PO