Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

En Morelia, van contra grandes almacenes de pirotecnia

mimorelia_pirotecnia
Las instancias de seguridad ya tienen identificados los objetivos (Foto ilustrativa: ssc.cdmx.gob.mx)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, anticipó que a partir de este miércoles iniciarán con operativos contra los grandes almacenes de pirotecnia en la ciudad, en compañía de la Fiscalía General de la República (FGR) y la XXI Zona Militar.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que aún no implementan dichos operativos debido a que el Ayuntamiento de Morelia no cuenta con almacenes para la pólvora incautada, ni para su desmantelamiento.
Ante dicha situación, apuntó que buscaron a las instancias federales y militares quien acompañarán en operativo al municipio y con ello serán quien se encarga de los decomisos y la destrucción del material de pirotecnia. Arróniz Reyes negó contar con la información de cuántos establecimientos de este tipo existen en el municipio ya que es “información confidencial”, sin embargo, dijo que las instancias de seguridad ya tienen identificados los objetivos. [caption id="attachment_811044" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Marco Santoyo)[/caption] Indicó que en el caso de pequeños comerciantes de pirotecnia, en colonias y tianguis de la ciudad, será la Dirección de Mercados la instancia que realizará los operativos en este sentido.
“Ese no es nuestro objetivo -pequeños negocios-, son los grandes tiburones, (...) ya los tienen identificados, pero es información confidencial”, subrayó.
Aunado a ello refirió que lanzarán una campaña de concientización acerca de la pirotecnia, con la intención de que los padres de familia no permitan el uso de dichos productos que son de alto riesgo, principalmente en el uso por menores de edad.
“Vamos a lanzar como una campaña, sobre todo a los papás que cuidan a los niños, que no jueguen con pirotecnia, cada vez son más peligrosas porque son más sofisticados, algunos parecen granadas de mano”, señaló.
Por: Marco Santoyo/SJS