centro de rehabilitación
En el año se realizaron inspecciones a fin de encontrar anomalías en los centros de rehabilitación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año hay clausurados ocho centros de rehabilitación en esta capital, ya que no cuentan con los permisos pertinentes por no mantener condiciones de higiene o por situaciones que ponen en riesgo a los internos, informó el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Luis Vázquez Dector.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal refirió que la última clausura fue la semana pasada, debido a que un interno resultó herido luego de utilizar el vidrio de una ventana como arma blanca, ante dicha situación el inmueble fue clausurado.

“La semana pasada un centro que está en la salida a Mil Cumbres una persona resultó herida con un vidrio de una ventana que rompió y lo uso como arma blanca; ahí se clausuró”, indicó.
centro de rehabilitación
(Foto: Cortesía)

Refirió que durante las inspecciones a los también conocidos como «anexos» que ya concluyeron este año y se retomarán a principios del próximo, los internos externan principalmente que los retienen en contra de su voluntad, así como presuntos maltratos y falta de higiene.

Te puede interesar: Hieren con arma blanca a hombre en clínica de rehabilitación, en Morelia

Los operativos mixtos que se realizaron durante el año son en compañía de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Policía Morelia.

En este sentido, luego de las dos primeras clausuras a principios de octubre, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, señaló que durante estos operativos encontraron a personas con antecedentes criminales, como el caso en donde detuvieron a una persona que había cometido diversos homicidios, mismo que fue aprehendido en el lugar.

“Pareciera que han servido como refugio de delincuentes en algún momento, por eso hacemos revisión a fondo y no vamos a detenerlo”, señaló.

Se estima que en la ciudad existan al menos cerca de 70 centros de este tipo que han sido identificados por el Ayuntamiento de Morelia.

Por: Marco Santoyo/rmr