vigilancia médica
Habrá cuatro ambulancia vigilando (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para abonar a una celebración patria en armonía y tranquilidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegará un operativo médico y sanitario en el Centro Histórico de Morelia, durante la verbena popular, el Grito y el desfile cívico-militar.

Para las festividades en Morelia, la SSM mantendrá 10 paramédicos en el primer cuadro de la ciudad y ambulancias en cuatro diferentes puntos para la atención a la población.

Éstas se ubicarán en la calle Melchor Ocampo, avenida Morelos Sur, en el Monumento a Morelos y en la estación del Departamento de Atención Prehospitalaria, en el mismo Centro.

Se dispuso además de dos ambulancias extra durante el desfile del 16 de septiembre.

Asimismo, la ambulancia aérea estará en guardia permanente en su base ubicada en Protección Civil, para atender cualquier eventualidad.

En caso de alguna emergencia, se exhorta a la población a llamar inmediatamente al 911 donde personal del Departamento de Atención Prehospitalaria estará operando las 24 horas del día.

En estos días de fiestas patrias, estarán en guardia las siguientes unidades de atención medica de la SSM: Centro de Salud Urbano, Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Hospital de la Mujer, Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Se reitera el exhorto a no hacer llamadas de broma a la línea de emergencia a fin de mantener libres los canales de auxilio a la población que realmente lo requiera.

SG