Morelia, Michoacán (Boletín).- Rescatar un espacio público y acercar a la gente el arte y la cultura, fueron los objetivos con los que nació Coincidir, un espacio de encuentro organizado por Morena Michoacán los jueves en la plaza conocida como La Soterraña en Morelia.

Tras la buena respuesta a esta iniciativa, se fue ampliando la oferta de actividades a otros día de la semana, programa que llevó el nombre de La Semana del Achoque. Medio año ha transcurrido de aquellas primeras tardes de música, teatro, danza y más, por eso, en morena Michoacán estamos de fiesta.

(Foto: Cortesía)

En la última edición de Coincidir, invitamos a los artistas que nos han acompañado a lo largo de estos meses, así como a los talleristas que de manera voluntaria se han sumado para compartir con niños, jóvenes y mujeres, sus conocimientos, a celebrar con nosotros.

En el corazón de La Soterraña se montó el escenario para escuchar la interpretaciones del trovador Edén Ensástiga, la voz de Ireri Ugalde y los cuentos de Jaime Homar García.

“Este proyecto comenzó como un sueño, tomamos esta hermosa plaza y la transformamos para todos y para todas; en ella coincidimos, nos encontramos, aquí se muestran diferentes expresiones artísticas, políticas y culturales. Todos participamos y construimos juntos, este espacio se ha convertido en un referente cultural para Morelia y para morena. Aquí nos formamos y también nos recreamos”, dijo Laila Saab, coordinadora de estas actividades que ahora se enmarcan en el programa llamado Plaza por la 4T.

Como parte del festejo, se entregaron reconocimientos a todos los que han hecho posible las tardes de Coincidir, así como a los participantes en los lunes de mujeres, martes de diversidad, miércoles de niños y viernes de Diálogos por la 4T.

(Foto: Cortesía)

Actualmente, estamos trabajando para fortalecer cada uno de los programas dedicados a cada sector de la población. El próximo lunes, Morenas en Acción nos ofrecerá un taller de Sanidad Emocional, abierto al público. La cita es a las 6 de la tarde.

Además, el miércoles 7 arrancamos el Club del Achoque en el que tendremos actividades artísticas y de responsabilidad social para los niños y niñas, a partir de las 5 de la tarde.

RMR