Gricelda Valencia de la Mora
Gricelda Valencia llamó a confiar en el proceso interno de selección del candidato por Morena a la gubernatura del estado (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegada nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Gricelda Valencia de la Mora, señaló que el registró de 29 perfiles ante la Comisión Nacional de Elecciones con la expectativa de ser postulados por la gubernatura «habla de la apertura del partido, de que somos diferentes  quien aspira a un cargo tiene las puertas abiertas, pero también tenemos que ser conscientes que tenemos que marcar la unidad».

Te puede interesar: Se reúnen en Morelia ediles de Morena con delegada nacional

Luego del encuentro privado que sostuvo este lunes con ediles emanados de Morena, la senadora de la República fue enfática en el sentido de que, aunado al trabajo y organización, la unidad es el gran reto para lograr que en el 2021 la Cuarta Transformación se instale en Michoacán.

En entrevista, convocó a los aspirantes a que confíen en el proceso interno de selección: «La encuesta es un método muy sano, hay que confiar en nuestros organismos internos, y quien salga ganador hay que reconocerlo. No creo que haya dados cargados, somos un partido democrático, venimos a cambiar la forma de hacer política».

Dejó en claro que, si bien se registró como candidata a la gubernatura de Colima, su prioridad es construir un proyecto ganador para los comicios que van a celebrarse el próximo 6 de junio.

Te puede interesar: Michoacán, con 29 aspirantes de Morena por gubernatura

“Donde me necesite el proyecto ahí voy a estar, primero está el interés por el país para seguir consolidando la Cuarta Transformación, y si eso implica que no participe por la gubernatura, con mucho gusto lo hago”, dijo.

Es de recordar que Valencia de la Mora fue nombrada delegada nacional de Morena en Michoacán hace tres semanas. Su primera actividad en el estado –según ella misma lo compartió- se llevó a cabo el sábado pasado en la costa michoacana, donde sostuvo un encuentro con liderazgos y militantes de Aquila y Chinicuila.

Este lunes arribó a Morelia, donde tendrá una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y el martes hará lo propio con los consejeros y diputados locales.

Por: Sayra Casillas/rmr